Unidad de Informática
Supervisa el cumplimiento y la aplicación de las normas, lineamientos y procedimientos establecidos relativos al cómputo y comunicaciones, así como promover el desarrollo de la cultura informática. |
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Servicios proporcionados:
Correo institucional Acceso a la red Wifi Instalación de software licenciado a la institución Tarjeta de acceso al estacionamiento (consultar costo) Soporte técnico
Soporte (L-V 10:00 a 16:00Hrs) |
Correo Institucional
Correo institucional
Su cuenta de correo Institucional se tramita en las primeras semanas iniciado el semestre, las credenciales de acceso se envían a la cuenta de correo comercial registrada en el Departamento de Posgrado. Si usted es trabajador del instituto, la cuenta será generada en cuanto se reciba el número de empleado.
Si requiere asistencia para recuperar sus credenciales de acceso (nombre de usuario o contraseña), cambiar el número de teléfono de recuperación o desbloquear la cuenta, es necesario que nos proporcione los siguientes datos:
Nombre Completo. |
Para poder generar su cuenta Institucional es necesario que haya concluido su trámite de inscripción o cambio de adscripción (se migrara su cuenta de una dependencia a otra). Recuerde que se le hará llegar a su cuenta de correo comercial el nombre de usuario y contraseña de su nueva cuenta de correo Institucional
Nota.
Tiempo de atención 4 días habiles.
Acceso a la red Wifi
Acceso a la red Wifi
Conecte su equipo (escritorio o portátil) al nodo en pared mediante un cable de red de conexión directa con configuración B. Para la red inalámbrica, ubique el SSID “WIFI-CICATA-IPN” y establezca la conexión con su usuario y contraseña del dominio CICATAQRO. De no contar con éstas credenciales solicite la contraseña de cortesía para el servicio de infinitum móvil (cambia cada bimestre).
Para conectar su teléfono celular iPhone IOS solo deberá aceptar el certificado de seguridad. Para el sistema Android los parámetros son:
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En el caso de equipos con Windows 7 o inferior deberá seguir las indicaciones del siguiente manual: http://www.scel.ipn.mx/WIFIWin7.pdf
Instalación de software
Instalación de software licenciado a la institución
Los alumnos y empleados pueden solicitar la instalación de software original licenciado al centro, siempre y cuando se emplee para cumplir con las funciones sustantivas del Instituto Politécnico Nacional, y en ningún caso utilizarlo para fines personales, comerciales, religiosos, políticos o para otro fin que desvirtué su función Institucional.
La solicitud debe realizarse al correo
Notas:
1. El software de licenciamiento concurrente opera exclusivamente dentro de la red Institucional.
2. La instalación de antivirus Institucional se podrá realizar a cualquier equipo que requiera conectarse a la red, sin importar que el usuario sea visitante o estudiante de prácticas profesionales.
3. En caso de que solicite instalación de software en equipos personales tenga presente que al concluir la actividad que le vincula al Instituto debe eliminar o adquirir las licencias correspondientes de los productos instalados.
Tarjetas de acceso al estacionamiento
Tarjetas de acceso al estacionamiento
Para solicitar tu tarjeta de acceso es necesario que se cubra el costo de:
$147.50*
Datos de pago: Fundación Politécnico AC BBVA Bancomer SA Convenio CIE: 1089986 Referencia: CICATAQRO4
Enviar comprobante de pago a
Nota: * Actualización anual |
Reglamento del estacionamiento
- El estacionamiento del sótano esta reservado para vehículos oficiales, empleados, invitados especiales y motocicletas. Los alumnos podrán colocar sus vehículos en las franjas marcadas en guinda.
- Sin excepción, deberán permitir al personal de seguridad la revisión de cajuela, bolsas, bultos, portafolios y paquetes en general cuando les sea requerido.
- Para acceder al estacionamiento se requiere de una tarjeta de acceso que deberá ser tramitada en la Unidad de Informática. En caso de perdida deberán tramitar la reposición a la brevedad.
- Se prohíbe dar acceso a personal ajeno a la institución mediante el préstamo de tarjetas de acceso o el uso de biométricos.
- En caso de traer acompañantes a bordo del vehículo, éstos deberán de descender y trasladarse a la puerta de acceso peatonal para realizar su registro en el formato correspondiente, mediante el torniquete o en la libreta de vigilancia.
Soporte técnico
Soporte técnico
¿Cuándo solicitar soporte?
El soporte se puede solicitar en cualquier momento al percibir una falla en la red, en el hardware de su equipo Institucional o el software Institucional.
En la unidad de informática le atendemos de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00hrs. El tiempo de respuesta es de 2 días hábiles sin incluir el tiempo de espera para las refacciones en caso de ser necesarias.
¿Cómo me pueden ayudar?
En la siguiente tabla se muestra los servicios disponibles de acuerdo al tipo de usuario:
Servicio | Practicante o Servicio Social u otros | Alumno inscrito y vigente en el PTA | Profesor visitante o Post Doctorado | Profesor Investigador, Empleado del IPN. |
Correo IPN | No Disponible | Vía Telegram | No Disponible | Cubierto |
Impresión en red | No Disponible | No Disponible | No Disponible | Cubierto |
Asesoría en equipo personal | No Disponible | Vía Telegram | Vía Telegram | Cubierto |
Soporte para equipo Institucional | * | Cubierto | Cubierto | Cubierto |
Capacitación y descarga de software en línea | No Disponible | Cubierto | No Disponible | Cubierto |
Mantenimiento a equipo institucional | No Disponible | *** | Cubierto | Cubierto |
Cambio de consumibles y refacciones | No Disponible | *** | No Disponible | Sujeto a disponibilidad |
* Debe solicitarse a través del jefe inmediato o profesor responsable.
*** Debe solicitarse a través del Departamento de Estudios de Posgrado.
Recuerde:
1. La unidad de informática no ofrece soporte a equipos personales.
2. En caso de requerir refacciones, la compra se solicitará al departamento de recursos financieros y materiales. El tiempo de entrega del equipo será el mismo ofrecido por el proveedor.