Realizó sus estudios profesionales en la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro donde obtuvo el título de Químico Farmacobiólogo. Obtuvo el grado de maestría y Doctorado en Ciencias con Especialidad en Materiales en el CINVESTAV Unidad Querétaro. Ha participado en la realización de diversos proyectos de investigación y publicado en revistas internacionales.
Su trabajo actual se enfoca en:
Síntesis y caracterización de materiales inorgánicos y materiales compuestos para su aplicación en diversas áreas como: uso eficiente de energía, descontaminación de agua y aire e ingeniería de tejidos.
Síntesis de materiales basados en óxido de metales de transición (óxido de titanio óxido de níquel, óxido de tungsteno, óxido de vanadio) bajo diferentes configuraciones: películas delgadas, fibras, monolitos, geles, membranas y micro y nanopartículas.
Manejo de técnicas químicas para obtención de materiales: baño químico, sol gel, espray pirólisis y electro-espray. Caracterización de materiales por espectroscopia de absorción-transmisión, microscopia electrónica de barrido, espectroscopia Raman e infrarrojo, difracción de rayos X, voltametría cíclica y cronoamperometría.